España suma su quinta medalla del verano para el baloncesto español
La selección sub-16 femenina gana el bronce en el europeo de Hungría tras vencer a Francia (61-49)
El combinado español en está ocasión se mostró superior al conjunto francés, aunque en el primer cuarto terminaron igualadas a 13. En el segundo fue 26-9, luego 7-13 y el último cuarto 15-14. La clave del encuentro estuvo en el segundo cuarto cuando las cadetes españolas bien conducidas por Lucía Alonso y el acierto de Junio (20 puntos) les endosaron a la francesas un parcial de 26 a 9, una renta que les permitió jugar con tranquilidad en la segunda parte del partido al que llegaban con un 39 a 22.
En la segunda mitad del partido, en los dos últimos cuartos hubo igualdad, aunque la francesas se aprovecharon de la relajación de las españolas y acortaron diferencia con un parcial de (13-7) debido a su seguridad en la defensa y acierto en el tiro a canasta, además, de hacerse dueñas de los rebotes, tanto ofensivos como defensivos.
El final las españolas lo afrontaron con más tranquilidad debido a la diferencia en el marcador; mientras que las francesas cometieron muchas imprecisiones por las prisas para "maquillar" el resultado